Tuesday, July 14, 2015

SU-35 FLANKER






El "nuevo" Sukhoi Su-35

Hace varios meses atrás, Sukhoi estaba desarrollando un avión "intermedio" entre el Su-30MK y el PAK FA ó T50, que se trataría de una aeronave de generación 4++ y que en principio, estaría destinada a competir en el segmento del Typhoon, Rafale, F-15E y Super Hornet, siendo la base de éste desarrollo los ejemplares Su-35 que llegaron a ser propuestos para la fuerza aérea de Brasil. Inéditamente y para complicarnos la vida, la aeronave ha sido denominada Su-35 ó Su-35BM/TB-10BM (BM x Bolshaya Modernizatsiya or Major ModernizationBig Modernization). Este "nuevo Su-35" aunque tiene una apariencia muy similar, hay detalles que lo caracterizan y permiten identificar con claridad:

-no posee planos canard
-el "aguijón" de cola está ampliamente recortado
-se incrementó el tamaño de los flaps/alerones
-las derivas verticales son más pequeñas
-las tomas de aire son más amplias
-amplio uso de material RAM y reducción de la firma radar
-incorpora dos motores AL-41F1A ( de aprox. 14.500 Kg)

Acompañando éstas mejoras aerodinámicas y reajustes de diseño, el Su-35 incorpora gran cantidad de materiales compuestos que según se menciona, han permitido reducir el peso vacío de la aeronave en un 25%, lo que le permite una mayor carga de combustible o armas. En cuanto al equipamiento electrónico, los elementos principales son los sig.:

-Sistema de mandos de vuelo electrónicos (FBW) de cuádruple redundancia
-dos pantallas LCD de gran tamaño, HUD y casco multifunción p/el piloto
-Sistema de navegación por girolaser Sagem de la clase Sigma 95
-Sistema de guerra electrónica "Khibiny-M"
-Radar Tikhomirov NIIP N035 Irbis de escaneo electrónico pasivo
-Radar trasero NIIR N012 Kopyo-DL

En cuanto al armamento, se incluye la familia de misiles antibuque Brahmos, los misiles aire-aire de gran alcance KS-172S-1, y los más tradicionales R-77, R-73 , T-74M (versión mejorada del R-73)y los misiles aire-suelo de la familia Kh-31.

No hay mayor información respecto de las prestaciones, se habla de capacidad supercrucero sin postcombustión, de un alcance máximo de 2.485 Km solamente con combustible interno que sería superior a los 10.000 kilogramos y una capacidad de 8.000 Kg de armas.

Todas las características mencionadas como el equipamiento puede variar, no descartándose el empleo de otro modelo de radar (N031 Sokol de Phazotron-NIIR ..??) o muy posiblemente el uso de un radar AESA. Lo cierto es que Sukhoi espera poner en vuelo éste nuevo avión para el año 2007, y representará un serio competidor más que nada para el Eurofigther y un paso previo a un caza de quinta generación.
Tags: "Youtube, SU-35, FAP, AVIONES, CAZA, FLANKER

0 Responses to “SU-35 FLANKER”

Post a Comment

© 2015-2020 Funny and Stupid Videos from all Around the World. All rights reserved.